- Tipo
- Dirección
- Teléfono
- Web
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa está formado por once municipios.
Su orografía, el suelo y su clima le proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa dispone de varios itinerarios pedestres que transcurren por los parajes más interesantes del Parque Natural. La mayoría de ellos están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, pueden seguirse fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural. El Parque natural dispone de una extensa oferta de publicaciones.
Los itinerarios del Parque Natural conectan frecuentemente con los de la red de senderos Itinerànnia. Por tanto, desde los itinerarios del Parque Natural se puede acceder a pie a cualquier punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà a través de Itinerànnia.
El 98% del territorio del Parque Natural es de propiedad privada. Procurad no hacer ruidos molestos y que vuestra visita no perturbe a la gente que vive allí o a quien lo visita. La captura de animales y la recolección de plantas, rocas y minerales no están permitidas en el ámbito del Parque Natural.